La constante búsqueda de innovación ha llevado a la marca americana Coast a una evolución constante desde su creación en 1919 cuando empezaron fabricando cuchillos.
Esta necesidad de querer hacer la vida del usuario más segura, fácil y agradable les ha motivado a dar un paso más en su andadura de la iluminación con la creación de una nueva fuente de alimentación: La nueva batería Zithion™.
Esta batería presente en los focos de trabajo le da la libertad al usuario de escoger si usar su foco de trabajo con la energía de la batería incorporada Zithion™ o la corriente eléctrica (Tecnología denominada como DUAL POWER).
Se recarga fácilmente (cable USB) y se puede saber de manera rápida el estado de la batería gracias al indicador de estado de batería incorporado en los focos de trabajo. Que el usuario pueda obtener esa información fácilmente le ayudará a la hora de escoger si usar el foco mediante la batería o la toma de corriente.
Una gama de focos de trabajo distinta
Los nuevos modelos WLR1, CL20R y PM300R no comparten solamente la característica de ser focos de trabajo recargables y de tener incorporada la nueva batería Zithion™ sino que ofrecen unas características innovadoras y diferenciales.
Un claro ejemplo es la referencia WLR1. Permite ajustar el haz mediante el sistema de focalización por rotación Twist Focus, dispone de un soporte plegable regulable en distintas posiciones y además en su parte trasera se encuentran 2 enclaves USB (1 USB-C para recargar la batería del foco y 1 USB-A que permite conectar cables de recarga para dispositivos externos como smartphones). Ofrece la posibilidad en caso de un uso prolongado conectarlo a la corriente eléctrica para no tener que preocuparse de quedarse a oscuras.
El foco CL20R por su parte dispone la ventaja de tener una gran capacidad lumínica (1750 lúmenes). Los parachoques TPR situados en las extremidades le aportan una mayor protección y resistencia a los golpes. Para reforzar la característica de versatilidad e innovación dispone de unas abrazaderas acolchadas y de una base magnética que le permiten engancharse a prácticamente cualquier superficie. El broche final, lo pone su capacidad para inclinarse a 115º y girar sobre su eje en 360º por lo que puede alumbrar, una vez fijado, prácticamente en cualquier dirección.
Para terminar el foco PM300R no se queda atrás en innovación y versatilidad ya que dispone de una mezcla de elementos muy útiles de los modelos anteriores. Al igual que la WLR1 dispone del sistema de focalización por rotación Twist Focus que le permite pasar de un haz inundador a un haz concentrado en un giro de muñeca. El foco dispone de un cabezal pivotante que permite una rotación de 180º sobre el eje vertical. Al igual que la CL20R su base es magnética pero además permite una rotación de 360º. La combinación de estos elementos además de la gran resistencia de su base magnética permite que este foco se pueda fijar en la gran mayoría de superficies metálicas (sin miedo a que se caiga) y con su gran distancia del haz (225m) iluminar la zona deseada.
Descubre todas las novedades de Coast en nuestro canal de Youtube y en nuestras redes sociales.